No todo es lo que parece


En la Era de la tecnologia, tal vez no todo es lo que ves


Hace un tiempo me detuve a pensar que estamos llenos de irrealidad pero aún así nosotros creemos en ello y hasta aspiramos a lograr eso.
.
Existen filtros para todo, para afinar la nariz, agrandarte los labios, cambiarte el color de piel y de ojos, adelgazarte, ponerte abdominales, para lo que se te ocurra! Y sabes que es lo peor? Que nosotros los usamos y hasta hay veces que creemos que nuestra mejor versión sería esa que vemos con diez mil retoques.
.
 


Ayer hice una encuesta entre mis seguidores para ver qué tan equivocada estaba y déjenme decirles que los resultados eran los que esperaba.
Para la encuesta participaron más de 200 personas.
.

  • El 64% de los participantes A VECES usa filtros para sus fotos y el 14% los usa SIEMPRE.
  • El 65% tiene una pose o perfil que eligen porque creen que así los favorece mas.
  • El 38% edita sus fotos A VECES y el 13% lo hace SIEMPRE.
  • El 31% se interesa en la cantidad de ME GUSTA que reciben sus fotos.
  • El 19% se saca entre 7-10 fotos para elegir una la cual subir y el 17% se saca más de diez.
  •  

Si bien estas cifras son diminutas en comparación con la cantidad de usuarios que tiene Instagram, puedo asegurar que no estamos lejos de la realidad. La mayoría de las fotos que vemos están retocadas, buscando esa perfección que creamos en base a ediciones y filtros que están tan lejos de lo real.
.
No todo es lo que parece, pero podemos hacer algo para cambiar esto.
.
Te propongo que la próxima vez que subas una foto, pienses en esto y no la edites. Acercate a la realidad, permitamonos ser lo que somos y sentirnos bien con ello.




Volver a contenido