Este tema es uno de los que más me importa mencionar en la primera consulta, donde establecemos objetivos y explico como será el proceso para lograrlo. En principio, porque quiero que entiendan que cualquier cambio siempre se realizará priorizando la salud integral, es decir, tanto físico como emocional. Tambien entender que el foco no estará en el descenso de peso, sino que en la mejora de la composición física y en el sentimiento de bienestar.
.
Otro punto que se menciona mucho es el PESO IDEAL, me han pedido que se los indique y siempre planteo lo mismo, el peso ideal será aquel que nos sienta cómodo.
Entonces, para que tenemos la balanza en el consultorio?
La balanza será siempre un complemento, un valor de referencia pero no algo absoluto.
Existen muchos factores más allá del valor total que figura en la balanza como ser: la composición de masa muscular, masa adiposa, que estilo de vida llevo, la actividad física que realice, mis elecciones alimentarias, mis objetivos, mis tiempos, etc.
.
Con esta publicación busco que entendamos que nosotros NO SOMOS LO QUE PESAMOS. Que tu peso no te defina.
Los cambios son progresivos y muchas veces no se ven en la balanza, eso no quiere decir que no lo estemos logrando, quiere decir que no es lo único que importa.