Buenas noches amigos!
Ayer luego de ver el vídeo de @bellamentearg (que una vez más me voló la cabeza), me puse a pensar que increíble me resulta entender cuando escucho frases como: -Estás más flaca. Y más aun me cuesta entender cuando le sigue un:
-GRACIAS.
En primer lugar porque expresar una opinión así sobre el cuerpo de otro me parece innecesario y hasta diría un poco desubicado. Ya que, desde la base, uno no sabe realmente si es algo que puede deberse a un trasfondo que se desconoce o cómo será recibido ese mensaje.
En segundo lugar porque decir gracias después de ese comentario demuestra que asociamos a la delgadez directamente con belleza o un halago, cosa que me parece equivocada y algo que debemos replantearnos.
Ayer fue el día de la acción por los trastornos alimentarios y como muchos se habrán enterado somos el SEGUNDO país a nivel mundial con más casos.
Por lo que desde mi lugar como promotora de salud, pienso que debemos tomar medidas para revertir esto y creo que los cambios empiezan por uno mismo.
Por eso te propongo que antes de opinar sobre el cuerpo de otro, te tomes unos segundo y pienses si realmente vale la pena reforzar esos estereotipos que tanto daño siguen haciendo a la comunidad.
Que la prioridad sea la salud y no la belleza. Salud no es sinónimo de delgadez y delgadez no es sinónimo de belleza.
Basta de estereotipos!